Ir al contenido principal

CEICMO Punteando Entre Los Pesados | Revista Makinaria Pesada





Ceicmo S.A. una empresa que hasta hace algún tiempo pasaba desapercibida ahora está en boca de todos en el gremio. Esta  empresa a sus escasos casi 5 años de fundada ha logrado abrirse campo entre el competido mercado de la maquinaria pesada y se ha consolidado como el líder del mercado en la comercialización de varios de sus líneas de productos tanto en la venta como en el alquiler. Como publicamos en nuestra pasada edición del mes de Junio, su más reciente logro fue aliarse con Bauer Maschinen, el titán alemán de perforadoras y minería, convirtiéndose en sus representantes  exclusivos para Colombia.

¨Hemos logrado llegar a donde estamos hoy primero que todo por tener fe en Dios y por hacer las cosas buscando realmente atender las necesidades del mercado ofreciendo soluciones profesionales que sean alternativas que generen valor.¨ - Daniel Alberto Castro CEO Ceicmo S.A. Esto que comenta Castro ha sido de igual manera percibido y valorado por las empresas que han decidido confiar en Ceicmo otorgándoles sus marcas y productos. ¨Ceicmo es una compañía que crece a un nivel muy agresivo y además vemos en ellos un gran compromiso para desarrollar nuestra marca en el mercado¨- Stefano Fagioli, director de ventas de Bauer para Latinoamérica.

Bauer, de cualquier forma es considerada la mejor marca del mundo en cuanto a estos equipos y así lo manifiestan los clientes ¨Soletanche Bachy Cimas se encuentra muy satisfecho con el desempeño de la piloteadoras Bauer, particularmente con el equipo BG28 que utilizaron creando pilotes de hasta 40 metros de profundidad y diámetros entre 1.00m y 1.80 m, en sus trabajos en la Ruta del Sol. Adicionalmente resaltó la confiabilidad y disponibilidad del equipo y el soporte y respaldo por parte de Bauer como fabricante. Con gusto y confianza Soletanche seguirá utilizando equipos de perforación  Bauer.¨  Ingeniero Eduardo José Pernett, Director de Equipos Colombia de Soletanche Bachy Cimas


En este momento, además de comercializar los mejores equipos de pilotaje y minería del mundo, Ceicmo viene manejando otras líneas de producto bastante particulares. La primera de ellas son sus equipos de elevación marca CEICMO Heavy Machinery, producidos por la filial hongkonesa de Ceicmo Group, holding que también es dueño de CEICMO S.A. Esta línea incluye torregrúas y elevadores de obra. Durante lo que va de 2013 Ceicmo es el líder en ventas de torregrúas nuevas superando a todos sus competidores.  De estas grúas podemos decir que realmente son una excelente opción en cuanto a costo beneficio ya que técnicamente son similares a las grúas de renombre y solo cuestan una porción de su precio. Ya no tiene sentido comprar equipos usados o repotenciados si hay una opción nueva, con garantía y mejor.
 
¨La CEICMO CM4810 es una excelente torre grúa, genera seguridad y confianza, no molesta para nada¨ Arquitecto Camilo Torres Director de Obra El Edén de Angel Díaz Construcciones.

¨Nuestra torre grúa CEICMO es exactamente lo que necesitábamos para nuestro proyecto de viviendas y nos costó mucho menos de lo que teníamos presupuestado. Adicionalmente la garantía de 3 años sobre la estructura que da Ceicmo S.A. y los componentes electrónicos marca Schneider fueron factores determinantes a la hora de tomar la decisión de compra.¨ Rodrigo fajardo Gerente General de Ingeredes S.A.S.

¨Las torre grúas que le hemos comprado a Ceicmo han sobrepasado nuestras expectativas, seguiremos adquiriendo estas grúas para nuestros siguientes proyectos.¨ Guillermo Gómez Gecsa S.A.


¨Me alegra mucho el haberme decidido por la opción de la torre grúa CEICMO, no hay nada en lo que esta grúa sea inferior a las grúas caras procedentes de Europa, adicionalmente el soporte y el acompañamiento de la empresa ha sido excelente.¨ Juan Carlos Calderon Gerente de Espacios y Concretos S.A.S

Por otro lado, Ceicmo también ha introducido las bombas de concreto de la multinacional Coreana Everdigm al país. Luego de que todas las marcas de renombre que ya estaban en el país fueran absorbidas por empresas chinas, Ceicmo vio la oportunidad de introducir estas bombas al país, para ofrecer un producto que mantuviera un esquema funcional sencillo y robusto.  Las marcas chinas hoy en día tienden a hacer equipos complejos que dependen 100% de un controlador lógico programable (PLC por sus siglas en ingles) el cual es un sistema electrónico centralizado del cual depende toda la máquina, si este falla su reparación es complicada y su reprogramación puede tardar; esto simplemente se convierte en tiempos muertos prolongados los cuales son un gran lucro cesante. Las bombas Everdigm no poseen PLC y por lo tanto su operación e intervención son mucho más sencillas.
¨Cualquier técnico que sepa de sistemas hidráulicos puede entender e intervenir una bomba everdigm, resolver cualquier problema es sencillo y no depende de computadores ni de códigos¨ Jaime Villanueva Gerente de Equipos CEICMO S.A.

Everdigm no dudo en brindar todo su apoyo y hacer parte de la apuesta por Colombia, y más aun a solicitud de Ceicmo en este momento están desarrollando un nuevo modelo de bomba de concreto estacionaria que llegara al país a finales de este año con el cual Ceicmo espera lograr duplicar su participación en el mercado, puesto que este modelo será más económico, de menor tamaño y conservando un excelente desempeño de 40m2 hora y una capacidad vertical de 130m.

¨Quiero manifestar que gracias al servicio y  apoyo de CEICMO, nuestra empresa ha podido satisfacer a plenitud la necesidad de movimiento y colocación de concreto en nuestros proyectos a nivel nacional, con las bombas estacionarias de concreto Everdigm que les hemos comprado lo que más me gusta de estas bombas es que consumen 20% menos combustible que las otras bombas que tenemos de procedencia alemana.¨ Cesar Rojas Gerente General de Dual Group

¨El servicio que nos prestó CEICMO con sus equipos de bombeo Everdigm se caracterizó por el cumplimiento y la calidad.¨ Ingeniero Jorge Murcia Director de Obra El Remanso de Constructora Capital.


¨Tener en nuestro parque de alquiler varias unidades Everdigm de bombas de concreto ha marcado la diferencia para nuestra compañía y en el mercado por su desempeño y fiabilidad técnica en el bombeo a grandes alturas, el servicio técnico de Ceicmo realiza mantenimientos preventivos asegurando un mínimo de paradas en obra generando confianza y pronta entrega de los proyectos  en donde estamos presentes con la línea Everdigm.¨ Jorge Rocha Presidente de Rocha Group S.A.S.

Finalmente la última línea de productos de Ceicmo que queremos mencionar son las formaletas para estructuras industrializadas en concreto marca Western Forms. Estas formaletas realmente son diferentes a sus competidores ya que Western posee varias patentes en productos y procesos  gracias a estas el producto se diferencia de la competencia. La tecnología de soldadura de Western es la misma con la que suelda el fuselaje de los aviones,  el sistema de aislamiento acústico interno desarrollado les garantiza un mayor confort a los operarios. El accesorio patentado de pinlock además de ser fabricado en materiales altamente resistentes tiene el objeto de agilizar el armado del equipo con menos número de operarios, otro sistema es el gasket que permite tener una junta entre paneles hermética con mejoras en los resultados de aseo. Finalmente el número de usos garantizados es de 3000 veces al cual han llegado todos los clientes, sin obviar que hay equipos en Colombia que tienen más 25 años de antigüedad y 8000 usos.

¨Usar formaletas Western Forms en nuestros proyectos ha significado un ahorro en costos administrativos ya que requerimos de mucho menos personal, un ahorro en maquinaria para trasiegos ya que la formaleta es manoportable y liviana, un ahorro en acabados ya que los muros quedan  mucho mejor que con cualquier otra formaleta y una disminución en los desperdicios del concreto. Al tener en cuenta todos estos factores en nuestro control de costos, la western forms resulta siendo la opción más barata para construir nuestros proyectos ¨ Mauricio Montoya Director de Industrialización, Maquinaria y Equipos de Constructora Bolívar.

¨Las formaletas Western Forms nos han permitido entender el verdadero sentido de la industrialización de la construcción, dándole velocidad a nuestros procesos constructivos y reduciendo los costos de mantenimiento y reparación. La western es el mejor equipo por lejos por encima de los demás fabricantes de formaleta en Aluminio, Acero o Madera. No volveremos a comprar nada diferente a Western Forms.¨ Emilio Zamudio gerente de Construcciones de Urbanistika.
 
Ceicmo también maneja algunas otras líneas de productos tales como grúas hidráulicas, grúas automontantes y Telehandlers. Y a través de otras líneas de negocio ejecutan contratos de estructuras en concreto y sistemas livianos. Como se puede ver, Ceicmo verdaderamente esta, ¨punteando entre los pesados¨














Comentarios

Entradas más populares de este blog

En su Cuarto de Hora | Revista Gerente

  CEICMO CEICMO Linkedin Daniel Alberto Castro Revista Gerente www.danielalbertocastro.com

URBANISTIKA | Separa tu Apartamento con $500.000!

SI ES ASÍ!!!!  Con tan sólo $500.000 puedes separar tu apartamento y recibir un BONO de $30.000.000. PUEDES FINANCIAR HASTA el 85% en  Alameda Plaza REGISTRARTE EN ESTE FORMULARIO  http://urbanistika.com.co/registros2/ SOLICITA TU CITA!!!  Llámanos o Escríbenos por WhatsApp al 350 880 1147 y te diremos como obtener tu vivienda propia. Aplican Términos y Condiciones * PROYECTO NO VIS* Sala de negocios. Carrera 15 No. 173 - 25. Bogotá. #Urbanistika #Vivienda #Apartamento #Financiamiento #Inmuebles #Inmobiliaria #Vivienda #Bogota #Colombia  https://www.urbanistika.com.co   https://www.facebook.com/urbanistika.co/   https://www.instagram.com/urbanistika_col/   https://www.linkedin.com/company/urbanistika/